Existen muchas herramientas en la red para ganar tiempo al hacer un proyecto web. Os voy a mostrar las que yo he usado y me han hecho la vida más fácil en algún momento.

Animate CSS

La primera que os quiero mostrar es Animate.css y como su propio nombre indica, nos ayuda con las animaciones CSS. En la misma web puedes ver el resultado de la animación y elegir la que más te gusta.

Hay que descargar el archivo css y abrirlo con el editor de texto que utilices. Dentro vienen todas las animaciones que ofrece la web con los prefijos para los navegadores. Un consejo es dejar abierta la web para recordar el nombre de la animación que se quiera utilizar y poder buscarla con un simple Ctrl+F.

CSS Generator

Css3 Generator no sólo te ayuda con animaciones si no que puedes generar los códigos más usados de CSS3 como transiciones, transformaciones, flexbox…

A diferencia de la librería anterior es el usuario el que introduce los valores css. El resultado, en este caso, son las líneas de código que desea utilizar, sólo hay que copiar y pegar a tu archivo.

¡Disfruta de tiempo extra!

Colorzilla Gradient Generator

En mi opinión, Ultimate CSS Gradient Generator de Colorzilla, es la mejor herramienta para generar degradados que puedes encontrar en la red. Lo que más me gusta es que es muy similar a la de Adobe Illustrator a la que tan acostumbrados estamos.

Tienes varios degradados por defecto que puedes personalizar o, si prefieres, puedes crear el tuyo desde el inicio. Maneja los colores, la opacidad o localización de éstos mientras previsualizas el resultado. Además, no tienes que descargarte ningún archivo ya que va generando el CSS en un panel para que copies y pegues en tu web.